domingo, 12 de junio de 2016

LAS TELEVISIONES INTELIGENTES


Las televisiones inteligentes o Smart TV suponen ya un 40% del total de las vendidas en el mundo, lo que revela un giro hacia el uso de la televisión para navegar por internet y consumir todo tipo de contenido.

En España, se estima que existen más de 5 millones de Smart TV con un ratio de conectividad -porcentaje de televisores conectables que los usuarios finalmente activan- que supera el 79%. Según Fractal Media, compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones para televisiones inteligentes, la propia inercia del mercado promete incrementar estas cifras en los próximos meses.

"El éxito de estos dispositivos reside en permitir al usuario la conexión mediante WiFi en la propia configuración del televisor, la incorporación de contenidos locales cada vez más relevantes para el usuario o la posibilidad de integrar en el entorno Smart TV la conexión con dispositivos externos que cambian el consumo tradicional del televisor", dicen desde la empresa.

Además, con la llegada a España de Netflix, la plataforma que permite ver series y películas en streaming desde cualquier dispositivo y que pretende frenar la piratería, se acentuará esta tendencia de consumo y "cambiará radicalmente el concepto de la televisión tal y como la conocemos", aseguran en el informe.

Desde Fractal Media aseguran que aunque la construcción de la audiencia multipantalla "es lo verdaderamente diferencial en un servicio OTT", Existen nuevos cambios en el entorno que refuerzan el potencial de la Smart TV como ventana de distribución para las productoras que están aprovechando grandes empresas como Apple, Amazon o Samsung.


NOTICIA PROPUESTA POR CARMEN .

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