Las televisiones inteligentes o Smart TV suponen ya un 40% del
total de las vendidas en el mundo, lo que revela un giro hacia el uso
de la televisión para navegar por internet y consumir todo tipo de
contenido.
En España, se estima que existen más de 5 millones de Smart TV
con un ratio de conectividad -porcentaje de televisores conectables
que los usuarios finalmente activan- que supera el 79%. Según
Fractal Media, compañía especializada en el desarrollo de
aplicaciones para televisiones inteligentes, la propia inercia del
mercado promete incrementar estas cifras en los próximos meses.
"El éxito de estos dispositivos reside en permitir al
usuario la conexión mediante WiFi en la propia configuración del
televisor, la incorporación de contenidos locales cada vez más
relevantes para el usuario o la posibilidad de integrar en el entorno
Smart TV la conexión con dispositivos externos que cambian el
consumo tradicional del televisor", dicen desde la empresa.
Además, con
la llegada a España de Netflix, la plataforma que permite ver
series y películas en streaming desde cualquier dispositivo y que
pretende frenar la piratería, se acentuará esta tendencia de
consumo y "cambiará radicalmente el concepto de la televisión
tal y como la conocemos", aseguran en el informe.
Desde Fractal Media aseguran que aunque la construcción de la
audiencia multipantalla "es lo verdaderamente diferencial en un
servicio OTT", Existen nuevos cambios en el entorno que
refuerzan el potencial de la Smart TV como ventana de distribución
para las productoras que están aprovechando grandes empresas como
Apple, Amazon o Samsung.
NOTICIA PROPUESTA POR CARMEN .
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